Ocurrió en Polonia al 800 y los dos asaltantes sustrajeron dinero de la recaudación, además de otros valores personales de los empleados.
Un lubricentro ubicado en el barrio San Antonio fue asaltado esta tarde por dos delincuentes armados que se alzaron con la recaudación y pertenencias de los trabajadores que en ese momento se aprestaban a cerrar el comercio.
Lo particular del caso es que hoy técnicos especializados iban a conectar cámaras de seguridad en el lugar para proteger a la firma de robos. Sin embargo por cuestiones de organización lo dejaron para mañana.
El hecho se produjo pasadas las 18.30 en Polonia al 800, casi Ortíz de Zárate, donde funciona un local de cambio de aceites y accesorios mecánicos. Los empleados realizaban, a esa hora, todo aquello necesario para concluir la jornada de trabajo e incluso habían dejado la persiana metálica pero cerrado el acceso al público.
Acaso como una costumbre, las personas del lubricentro se quedaron tomando mates por algunos minutos más y fue entonces cuando dos individuos, uno de los cuales estaba armado con una pistola, abrieron la puerta, ingresaron y los amenazaron de muerte.
El robo duró algunos segundos, los sucientes para que los ladrones se apoderaran del dinero de la recaudación -el monto no fue divulgado- y con objetos personales de las víctimas.
Después de reiterar las amenazas, los asaltantes escaparon con rumbo desconocido. Los empleados se comunicaron con la comisaría de la jurisdicción para realizar la denuncia correspondiente.